Superficie: 1.182 km²
Población: 6.094.183 (11 millones en la región metropolitana) hab. (2005)
Densidad: 5.155,8 hab./km²
Clima: El clima es tropical atlántico, con veranos cálidos e invierno suaves. Las temperaturas máximas pueden subir hasta más de 35 grados y ocasionalmente superan los 40 grados en zonas interiores de la ciudad.
División administrativa: La ciudad es dividida en 160 barrios, organizados en zonas (Zona Norte, Zona Sur, Zona Oeste, Zona Centro y Periferia).
Cultura: Río de Janeiro es famosa también por sus características geográficas y urbanas, al estar construida en una zona poco propicia para el establecimiento de una metrópolis, pues es una zona muy reducida, limitada por el océano y por la sierra, lo que hace que a veces el ancho de la ciudad se reduzca a menos de diez cuadras. La ciudad tiene una laguna, Rodrigo de Freitas, en el barrio Lagoa.
Ubicada en el sureste del país. Es la segunda ciudad más poblada de Brasil, ostenta el mayor tráfico internacional de turismo del país y es el segundo destino turístico de América Latina y el primero de todo el hemisferio sur.
Es uno los principales centros económicos, de recursos culturales y financieros del país, y es conocida internacionalmente por sus iconos culturales y paisajes, como el Pan de Azúcar, la estatua del Cristo Redentor (una de las siete maravillas del mundo moderno), las playas de Copacabana e Ipanema, el estadio Maracanã, el Parque Nacional de Tijuca (el mayor bosque urbano del mundo), la Quinta da Boa Vista, la isla de Paquetá, las Fiestas de Fin de Año en Copacabana y la celebración del Carnaval.
Es conocida mundialmente como la "Ciudad Maravillosa".
LOS CONTRASTES DE RÍO
Casas en Barra da Tijuca / Casas de Complexo do Alemao
No hay comentarios:
Publicar un comentario