Realizo esta comparación entre el sistema nervioso y la ciudad de París porque encuentro un gran parecido tanto en su forma física como en su funcionamiento.
El sistema nervioso es el rector y coordinador de todas las funciones consientes e inconscientes del organismo. Este aporta gran cantidad de información a través de los nervios, para que el cerebro ordene, analice, muestre y ejecute la memoria.
Así mismo París es una ciudad que a través de sus calles nos lleva por un recorrido a la historia, es una ciudad que a pesar de que ha sufrido grandes cambios conserva una parte enorme de su memoria.
El sistema nervioso central realiza altas funciones, ya que atiende y satisface las necesidades vitales y da respuesta a los estímulos. Ejecuta tres acciones esenciales, que son la detección de estímulos, la transmisión de informaciones y la coordinación general.
De esta misma forma París desde su parte central se encarga de coordinar muchas de las instituciones y la infraestructura económica que se encuentran en la periferia, transmitiendo así la información a traves de esos canales de memoria que conectan toda la ciudad y sus grandes monumentos que constituyen grandes partes de su memoria.
Carolina Pérez Marín
No hay comentarios:
Publicar un comentario